He sufrido un accidente en Cabify. ¿Qué hago?

accidente cabify

He sufrido un accidente en Cabify. ¿Qué hago?

Las compañías de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), son tan novedosas para muchos que aún no conocemos todos nuestros derechos. Tanto si contratamos los servicios de Cabify como de Uber, debemos tener siempre claro que:

  • Todos los vehículos deben contar con un seguro obligatorio que incluirá tanto los daños que pueda sufrir el conductor como los propios pasajeros. Por lo tanto, sea cual sea el accidente, y sin importar la responsabilidad en el mismo, las lesiones que podamos sufrir a bordo de un VTC están siempre cubiertas por el seguro obligatorio de vehículos.
  • En un accidente de tráfico sin culpa, si sufrimos lesiones, se aplicará el baremo para determinar la indemnización en función de la gravedad de dichas lesiones. Este baremo se aplica a los lesionados en cualquier medio de transporte (ya sea coche privado, autobús, taxi, metro, Cabify…) y sin importar si es conductor o pasajero

¿Qué hago si sufro un accidente mientras disfruto de sus servicios?

  1. Ir a urgencias en un plazo máximo de 72 horas tras del accidente. Esta visita al médico, con su correspondiente parte de lesiones le ayudará a demostrar que sus lesiones son a causa del accidente. Sin este parte es muy difícil poder conseguir una indemnización.
  2. Una vez se ha acabado el tratamiento médico el paciente debe ser reconocido por un perito médico, especialista en la valoración del daño corporal, que valorará las lesiones del accidentado en función de un baremo especialmente diseñado para el cálculo de indemnizaciones.
  3. El cálculo de la indemnización incluye varios conceptos básicos como el tiempo de curación, las secuelas físicas, estéticas y psicológicas y el lucro cesante o perjuicio económico que haya podido sufrir el lesionado.
  4. Una vez valoradas las lesiones y calculada la indemnización es el momento de reclamarla a la aseguradora culpable del accidente. En el caso de un pasajero de Cabify o Uber, existen dos posibilidades: Que la culpa sea del conductor de Cabify en cuyo caso reclamaríamos a su propia aseguradora, o que haya sido de otro vehículo y la indemnización se le reclamara al seguro de dicho vehículo.

 

Si ha sufrido un accidente a bordo de un VTC y necesitas un abogado que te consiga la mayor indemnización, contacta con nosotros. Puedes llamarnos al +34 91 567 01 45 o escribirnos un mensaje a mcastellanos@abogadosmcp.com



Llámanos en horario de oficina

 

O

Realiza tu consulta online a cualquier hora

×