CALCULAR INDEMNIZACIÓN

Coronavirus: ¿Qué pasará con el viaje o evento que habías contratado y ha sido cancelado?

La llegada del COVID-19 a España está levantando muchas alarmas afectado sobre todo a nuestra salud, pero también a nuestra economía... ¿Qué pasará con ese evento o viaje que habías contratado y ahora, por el coronavirus, se ha cancelado?

Manuel Castellanos, presidente de nuestro despacho, aclara en un primer punto que "una entrada o billete tiene el valor de un contrato". Es el documento que utilizaremos para realizar cualquier reclamación y, muchas veces, puede estar asociado a algún seguro.

Pero no todos los seguros que contratamos tienen las mismas coberturas y, como dice Manuel Castellanos, a casi todos se nos olvida leer la letra pequeña... Las cláusulas son siempre muy importantes ya que, hay supuestos que muchas veces no cubren lo que hemos contratado y solemos firmar todo aquello que nos pongan delante.

En caso de crisis sanitarias, los seguros suelen diferenciar entre epidemia y pandemia en sus políticas de cancelación. El coronavirus, acaba de ser declarado como un brote de pandemia por la OMS, lo que podría influir en los casos de cancelaciones.

En cualquier caso, Manuel Castellanos recomienda reclamar y consultarlo con un abogado, ya que se trata de una causa de fuerza mayor y todavía está por ver quién se hará cargo de la devolución.

 

¿Quieres calcular tu indemnización por accidente de tráfico?
Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una indemnización y cuánto cobrarías.
Calcular Ahora

También te pueden interesar

menu
×