Accidente contra un coche extranjero ¿tengo derecho a indemnización?

accidente coche

Accidente contra un coche extranjero ¿tengo derecho a indemnización?

España es el 2º país mundial en el ranking de turismo y eso se traduce en millones de extranjeros desplazándose por nuestras carreteras. Aunque la mayoría llegan a España en avión, muchos de los turistas procedentes de Francia o Alemania prefieren venir en coche.

Y aquí es donde vienen las dudas de muchos, ¿qué pasa si tengo un siniestro contra un coche con matrícula no española?

Al igual que en cualquier otro accidente debemos redactar el correspondiente parte donde consten las circunstancias del accidente, los datos de los vehículos y de los conductores. En el caso de haber testigos del accidente, debemos hacerlos constar también en el parte y tomar sus datos de contacto.

Si no llegamos a un acuerdo o en el caso de que alguien requiera asistencia debemos llamar siempre a emergencias.

El siguiente paso sería pasar el parte a nuestro seguro. Las reclamaciones de aquellos accidentes en territorio nacional en los que esté implicado un coche con matrícula extranjera (igualmente si tenemos con nuestro coche un accidente fuera de España), serán gestionadas por nuestra aseguradora, pero a través de OFESAUTO (oficina Española de Aseguradores de Automóviles). El representante de la compañía debería responder a la reclamación en un plazo máximo de tres meses. Si en el momento del siniestro sólo pudo apuntar el modelo y matrícula del coche, OFESA le proporcionará el nombre de su aseguradora.

¿Has sufrido un accidente contra un coche extranjero y necesitas un abogado que te ayude a reclamar tu indemnización? Si necesitas un abogado especialista en accidentes, te ayudamos a conseguir la máxima indemnización posible. Llámanos al 915670145 o mándanos un email con tu consulta a info@abogadosmcp.com



Llámanos en horario de oficina

 

O

Realiza tu consulta online a cualquier hora

×