Abogados MCP | Despacho multidisciplinar en Madrid | Qué hacer si tenemos un accidente con un coche de alquiler
Al contratar un coche de alquiler las condiciones del seguro no siempre son las que deberían. Pero sufirmos un accidente tenemos derecho a ser indemnizados
accidente coche alquile, coche alquilado, golpe con coche alquilado, reclamación accidente, reclamar indemnización por accidente, indemnización por accidente, indemnización latigazo cervical, manuel castellanos, castellanos piccirilli, máxima indemnización, bufete de abogados, despacho de abogados, abogado por accidente, abogado especialista accidentes, abogado accidente de coche, abogado accidente de tráfico, abogado accidente Madrid, baremo, baremo accidente, latigazo cervical, víctima accidente tráfico
508
post-template-default,single,single-post,postid-508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Qué hacer si tenemos un accidente con un coche de alquiler

accidente en coche de alquiler

Qué hacer si tenemos un accidente con un coche de alquiler

Cuando contratamos un coche de alquiler las condiciones del seguro asociado no siempre son las que deberían. Si no las leemos con atención, puede darse el caso de que tengamos un accidente y nos veamos desprovistos de cobertura. Hoy en día, la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos permiten contratar distintos tipos de alquiler, en los que puede estar o no incluida, por ejemplo, la asistencia en carretera.

En cualquier caso, debemos seguir estos pasos si en un paso queremos conseguir la máxima indemnización:

  • Nada más ocurrir el accidente, y siempre que nuestras condiciones lo permitan, debemos redactar el parte de accidente con el resto de los conductores implicados si los hay. Recuerda apuntar los datos de todos y también de los testigos. En cualquier caso, te recomendamos también avisar a la policía ya que en muchos casos las compañías de seguros exigen el atestado para la reclamación. Si precisas de asistencia médica avisa también a una ambulancia.
  • Comunica lo sucedido lo antes posible a la empresa de alquileres de coche a través del número de teléfono que aparezca en el contrato.
  • Si el coche no puede continuar circulando, será la empresa de alquiler y la aseguradora quien tendrá que hacerse cargo del vehículo a partir de ese momento.
  • Si en el momento de firmar el contrato elegimos un seguro a todo riesgo, la aseguradora deberá correr con los gastos ocasionados en el vehículo y con la indemnización. Pero debemos contar con algo. El dinero que diéramos en concepto de fianza puede ser retenido por la aseguradora hasta que se determine la cuantía de los daños del vehículo. Además, si el accidente ha sido provocado por saltarnos la ley, como por ejemplo por circular bajo los efectos de sustacias estupefacientes, esta fianza no nos será devuelta e incluso la aseguradora podría reclamarnos todos los gastos que le suponga el accidente.

 

No Comments

Deja un comentario